¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?


3d image. Web search with magnifying glass on laptop pc. Internet concept. Isolated white background

Es importante que al momento de elegir tu nombre de dominio, te tomes un tiempo para pensar en varios factores ya que éste nombre será tu marca y así te reconocerán las personas que visiten tu sitio web.

Hay varias consideraciones a tener presente al momento de elegir el nombre de dominio, acá te dejamos algunas que a nuestro parecer son fundamentales a la hora de seleccionar el nombre de tu marca:

1. Nombre fácil de recordar

Es importante que el nombre de dominio que escojas sea fácil de recordar y no muy extenso, además, debe ser fácil de deletrear.

Evita las letras: h, q, w, x, y, z, ñ

Si tu nombre de dominio es difícil de recordar, es muy probable que las personas no lleguen a visitar tu sitio web.

Lo mismo ocurre si tu nombre de dominio contiene dos vocales seguidas, ejemplo: automotoraandes.com, esto suele confundir a tus visitantes generando duda si se escribe con una o dos vocales.

2. Evita el uso de números o guiones

No es bien visto los dominios con guiones o números, y no solo por eso debes evitarlos. Piensa que si tienes un dominio que incluye un guión, deberás especificar a tus visitantes que el dominio incluye guión (normal o bajo), y esto puede ser algo confuso para quienes no te conocen e ingresan por primera vez a tu sitio web.

Lo mismo ocurre con los números, si tu dominio los contiene, genera dudas en los visitantes ya que no saben si se escribe el número propiamente tal o en palabras.

3. Opta por nombres cortos

Intenta que tu nombre de dominio no exceda de los 15 caracteres. Recuerda que quienes no te conocen, olvidarán fácilmente un nombre muy extenso y puede provocar que te busquen erradamente en los buscadores y, no quieres que suceda eso, ¿cierto?.

4. Incluye el servicio/producto en el dominio

Si puedes incluir el nombre del servicio o producto que ofreces en el dominio, favorecerá a que tus clientes puedan recordarte con facilidad, ejemplo: www.casasmundo.com.

Tus visitantes podrán recordarte con más facilidad por el rubro al que te dedicas con un nombre de dominio que incluye el producto o servicio que ofreces.

5. Incluye la(s) palabra(s) clave(s) en tu dominio

Incluir la o las palabras claves que ayudan a identificar lo que haces, es fundamental para el posicionamiento en Google, pero ten consideración de no utilizar palabras que ya estén demasiado utilizadas.

Si vas a ofrecer cera para pisos, un buen dominio sería ceraparapisos.com, pero recuerda que los dominios así de exactos pueden figurar existentes y por tanto, tendrás que pensar en otras alternativas.

Es importante que tus palabras claves también aparezcan en tu sitio web, de esa manera tu web será mejor posicionada, pero ten presente en no excederte, y utilizar sinónimos.

6. Extensión del dominio

Al momento de registrar tu dominio deberás preguntarte: ¿quiénes accederán a mi sitio web?, ¿serán personas de mi país únicamente?, o bien, ¿mis clientes también estarán en el extranjero?.

Si deseas llegar a más lugares del planeta, una buena opción sería elegir la extensión .com o .net. Ahora bien, si decides optar por un mercado enfocado a un país en particular, podrías optar por las extensiones que identifican al país en el que resides.

Ahora bien, si tu negocio será más local, podrías especificar en el mismo dominio la ubicación de tu negocio, ejemplo: verdurasquito.com.ec. Esto significa que venderás verduras en Ecuador, específicamente en la localidad de Quito.

7. Toma el tiempo que necesites

Antes de proceder al registro de tu dominio, toma el tiempo que necesites para verificar su disponibilidad en internet, ya que puedes toparte con el problema que tu dominio elegido ya se encuentre registrado.

Ten presente también, que cambiar el dominio a futuro, podría traerte problemas de posicionamiento ya que perderás todo el trabajo que habías construido con la marca que iniciaste.

Puedes pedir la opinión de tus amigos o familiares antes de registrar el dominio y recuerda asegurarte que sea fácil de recordar.

En nuestro sitio web podrás consultar la disponibilidad del dominio elegido y las extensiones disponibles.