¿Cómo hacer un logo sin necesidad de instalar programas y/o aplicaciones?


El logo o logotipo es un símbolo formado por símbolos o letras que permite identificar una empresa, sociedad, marca o institución y los productos o servicios que tienen relación con ella.

Si estás pensando en crear en un logotipo para tu empresa o emprendimiento y no sabes utilizar los programas de diseño gráfico ¡Nosotros te ayudamos a crear tu logo!. Con tan solo unos simples pasos podrás crear de manera rápida y eficiente la imagen que representará tu emprendimiento o marca.

Paso 1:

Ingresa a la dirección URL: https://logomakr.com

Paso 2:

En la parte superior dispones de un buscador de gráficos (imágenes) que ya vienen por defecto y las que podrás ajustar de acuerdo a la idea que tienes en mente.

Paso 3:

Luego de elegir la imagen que deseamos para nuestro logo, procederemos a elegir el tamaño de nuestra imagen y la posición de la misma.

Podemos cambiar el color del vector (imagen) con la herramienta del lado derecho:

Paso 4:

A continuación, y ya teniendo posicionada la imagen en el lugar que deseamos, añadiremos el nombre de nuestra marca (opcional) con la herramienta texto (lado izquierdo, ícono con la letra «T»).

Con la misma herramienta que utilizamos para cambiar el color al vector (imagen), podemos cambiar el color del texto. Basta con que hagamos clic sobre el texto, de manera que quede seleccionado, y luego vamos a la herramienta de selección de color y escogemos el que nos convenza.

Podemos cambiar la tipografía con la herramienta disponible en la parte superior:

Una vez que hayamos hecho todos los ajustes pertinentes, tendremos como resultado un logotipo listo para nuestro emprendimiento o marca.

Damos clic en el icono guardar:

Finalmente, el sitio nos preguntará si deseamos descargar el archivo en calidad alta o baja. La opción de calidad alta tiene un costo de $19 USD ($15.000 CLP aprox.). Si no queremos incurrir en gastos, seleccionamos la opción «No thanks, Download Low Resolution File» y guardamos el archivo en nuestro computador.