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Términos y Condiciones del Servicio

Agencia de Diseño Web en Chile

Los presentes Términos y Condiciones que aquí se expresan tienen por objeto regular la relación contractual que derive de la contratación, por parte del cliente, de los servicios ofrecidos por nuestra empresa, siendo obligatorios para ambas partes. Estos términos y condiciones pueden ser conocidos por cualquier persona pues están a la vista en nuestra página web www.poscali.cl.

Mediante el presente contrato, nuestra empresa se compromete a crear la página web encomendada por el cliente, en el marco de los requerimientos, restricciones y otras especificaciones que él mismo haya formulado, en los plazos que las partes hayan acordado, los cuales se encuentran señalados en lo consecutivo de este documento.

Es de suma importancia tener en consideración, que el objeto de este contrato como su nombre lo indica, es la creación de la página web, por parte de nuestra empresa, más no su diseño, por lo tanto, nuestra empresa no realizará tareas como:

a) Programación de código en ningún lenguaje informático.
b) Diseño de imagen corporativa u otro.
c) Diseño de campañas publicitarias sea para buscadores o redes sociales.
d) Diseño de papelería de marketing.

Así mismo, el cliente se compromete a pagar el precio del servicio contratado, en plazo, forma y lugar convenido.

Poscali ofrece los siguientes planes:

2.1 PLANES DISEÑO WEB SIN CARRITO DE COMPRAS

CARACTERÍSTICASA) INICIA
B) CRECE
C) POTENCIA
 
Tipo de AlojamientoHostingHostingVPS
Plataforma de DesarrolloWordPressWordPressWordPress
Soporte Multiplataforma1 mes2 meses3 meses
Capacitaciones incluidas vía ZOOM (1 por mes)123
Modificaciones Máximas Gratis234
Garantía de Carga Rápida
Acceso a Comunidad Poscali
Creación de Cuenta y Vinculación AnalyticsNO
Creación de Cuenta y Vinculación Google ADSNO
Primera Campaña en Google ADSNONO

2.2 PLANES DISEÑO WEB CON CARRITO DE COMPRAS

CARACTERÍSTICASA) MINI
B) PLUS
C) PRO
 
Tipo de AlojamientoHostingHostingVPS
Plataforma de DesarrolloWordPressWordPressWordPress
Soporte Multiplataforma1 mes2 meses3 meses
Capacitaciones incluidas vía ZOOM (1 por mes)123
Modificaciones Máximas Gratis234
Garantía de Carga Rápida
Acceso a Comunidad Poscali
Integración Pasarela de Pago (TBK WebPay Plus)
Integración Pasarela de Envío
Cantidad de productos que cargaremos por ti sin costo203040
Cantidad Máxima de Productos PermitidaIlimitadosIlimitadosIlimitados
Creación de Cuenta y Vinculación AnalyticsNO
Creación de Cuenta y Vinculación Google ADSNO
Primera Campaña en Google ADSNONO

2.3 PLANES DISEÑO WEB LANDING

CARACTERÍSTICASA) OBJETIVO
B) PYME
C) PYME+
 
Tipo de AlojamientoHostingHostingHosting
Plataforma de DesarrolloWordPressWordPressWordPress
Soporte Multiplataforma1 mes2 meses3 meses
Capacitaciones incluidas vía ZOOM (1 por mes)123
Modificaciones Máximas Gratis234
Garantía de Carga Rápida
Acceso a Comunidad Poscali

2.4 PLANES MANTENIMIENTO WEB

CARACTERÍSTICASA) PLAN BÁSICOB) PLAN INTERMEDIOC) PLAN AVANZADO
Modificaciones (Aspectos puntuales)5710
Configuración de Respaldos
Actualizaciones de Seguridad
Actualizaciones de Tema, Plugins y Complementos
Soporte WordPressVía Correo ElectrónicoVía Correo Electrónico + WhatsAppVía Correo Electrónico + WhatsApp + Teléfono
Soporte cPanelVía Correo ElectrónicoVía Correo Electrónico + WhatsAppVía Correo Electrónico + WhatsApp + Teléfono
Informe Mensual y Analíticas de Tráfico 
Monitoreo 24/7/365 
Creación de Correos Electrónicos 20 máx20 máx
Carga de Productos 10 máx.20 máx.
Optimización Sitio Web  
Reunión ZOOM mensual de 1 hora  1 incluida

2.5 CONSIDERACIONES RELATIVAS A LOS PLANES DE ESTE CONTRATO

A) La incorporación de la licencia cPanel es solo para los planes Potencia y Tienda Pro.

B) En cuanto al CDN, Poscali se obliga solamente a su configuración, de acuerdo a la asesoría prestada por nuestra empresa y a los requerimientos propios del cliente. Sin embargo, Poscali no es responsable de su pago, puesto que dicha obligación, el pago del CDN, es una carga del cliente. El precio que el cliente paga por el CDN va a depender del proveedor que este último elija.

C) En cuanto a la carga de productos, se reitera que el límite es de hasta 40 productos (dependiendo del plan). Es importante sin embargo aclarar, que el tope o máximo anteriormente señalado se refiere a los productos que nuestra empresa sube.

D) En cuanto a la integración de plataformas, es de suma importancia tener claro que, el cliente podrá elegir libremente entre las opciones disponibles, a saber, Webpay Plus Transbank, Chilexpress o Starken. Sin embargo, respecto de las dos últimas, deberá elegir una u otra, es decir, Chilexpress o Starken, siendo imposible el funcionamiento de ambas en conjunto.

E) Por la contratación de cualquiera de los planes, Poscali ofrece una capacitación gratuita que tiene por objetivo, resolver dudas y guiar al cliente, en la medida de lo posible, en el correcto manejo de su página web.
Esta capacitación será bridada al finalizar el proyecto, tan pronto como comiencen a correr los meses de soporte y mantención a que el cliente tiene derecho según su plan contratado, y se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. El número de capacitaciones a la cuales tiene derecho el cliente, va a ser proporcional al número de meses de servicio de soporte y mantención que vengan incluidos en el plan que ha contratado.

En este sentido:

1 mes de soporte y mantención equivalen a una capacitación durante ese mes que dura el servicio antes mencionado.

2 meses de soporte y mantención equivalen a dos capacitaciones, siendo una por cada mes.

3 meses de soporte y mantención equivalen a 3 capacitaciones, siendo una por cada mes.

  1. Cada capacitación o la única, según sea el caso, será agendada a través de correo electrónico o mediante nuestro sistema de reservas disponible en POSCALI.CL y se llevará a cabo mediante alguna plataforma electrónica elegida por nuestra empresa.

Cada capacitación tendrá una duración máxima de 1 hora.

  1. Una vez agendada la capacitación pertinente, ella tendrá lugar el día y a la hora pactada. Lo anterior, es de vital importancia, puesto que transcurridos 15 minutos contados desde la hora en que debió comenzar la capacitación, sin que el cliente se presente, éste perderá el derecho a ella, quedando en su «saldo de capacitaciones”, un número proporcional al número de meses de soporte y mantención que le quedan y a los cuales su plan le da derecho.

En este orden de ideas, y solo a modo ilustrativo, el cliente que ha contratado un plan con derecho a un mes de servicio de soporte y mantención, una vez perdida la capacitación en la forma antes señalada, no tiene derecho a más capacitaciones, ya que su plan no cuenta con más meses de soporte y mantención.

Por otro lado, el cliente que ha contratado un plan que incluye dos o tres meses de servicio de soporte y mantención, una vez perdida la capacitación respectiva, quedarán en su “saldo de capacitaciones” una o dos capacitaciones dependiendo de los meses de soporte y mantención que incluya su plan respectivo y que se agendarán y llevaran a cabo de la misma forma que se señala en el número 2 letra E del apartado “2.4 Consideraciones relativas a los planes de este contrato”.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, el hecho de perder una capacitación en el mes uno de soporte y mantención, por ejemplo, da derecho a reclamarla para que se lleve a cabo en el mes dos de soporte y mantención, pretendiendo tener 2 capacitaciones en un mismo mes, la perdida y la que efectivamente debe tener lugar en el mes indicado.

En este sentido, la capacitación que se pierde, se pierde para siempre sin derecho a recuperarla.

F) En cuanto a los planes de mantenimiento web es menester tener en presente las siguientes consideraciones:

  1. Los precios publicados son con IVA incluido y son de carácter mensual o por evento.
  2. Los respaldos de seguridad son almacenados por nuestra empresa en servidores externos. Pueden estos programarse para enviar una copia al cliente
  3. Las modificaciones, creaciones de correo y carga de productos son válidas por un mes desde la fecha de contratación y no son acumulables.
  4. El servicio entregado a través de estos planes es solo aplicable a sitios desarrollados en CMS WordPress.
  5. La contratación de este servicio no exige permanencia mínima.
  6. Las modificaciones que se practiquen en virtud de este plan, en ningún caso serán modificaciones de gran escala, es decir, a través de estos planes solo se practicaran modificaciones especificas y precisas dentro de la web en cuestión, como por ejemplo como el cambio de un párrafo o imagen. La definición de si una modificación es o no a gran escala, la hará el personal idóneo de nuestra empresa, definición que será en todo caso fundamentada.
  •  

El presente contrato entrará en vigor una vez que el cliente manifestando su voluntad de contratar algunos de los planes ofrecidos por nuestra empresa, complete exitosamente el formulario de compra disponible en la página o el que se enviará al correo electrónico, según corresponda, y se mantendrá vigente hasta que culmine la creación de la página web y se haga la respectiva entrega al cliente, en el plazo señalado en la cláusula siguiente, sin perjuicio de lo señalado en la cláusula sexta letra b de este contrato.

Para la adecuada creación de la página web, será imprescindible contar con el apoyo del cliente, el que en definitiva se traducirá en el cumplimiento de los plazos que a continuación se indican:

Por nuestra parte, Poscali se compromete a crear la página web en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los documentos acordados y necesarios para la confección de la página web. En este sentido, Poscali mantendrá comunicaciones solo con la persona que hizo la contratación del servicio, el cliente, más no con terceras personas, salvo que el primero comunique a nuestra empresa la respectiva autorización para informar a un tercero sobre los avances del proyecto, sus modificaciones, saldos pendientes, y en general toda información a la que tenga acceso solo el cliente. Este último dará cumplimiento a lo anteriormente señalado enviando un correo electrónico al personal idóneo de Poscali que contendrá el nombre, apellido, Rut y correo electrónico del tercero en cuestión, debiendo precisar en el mismo correo cuál es la información que permite que se le entregue al tercero. En el caso en que el cliente no precise qué información se le puede dar al tercero, se entenderá que Poscali, una vez obtenida la autorización por parte del cliente, puede dar al tercero toda la información relacionada con el servicio contratado.

En cuanto a la entrega final del producto, ella se realizará una vez finalizado el plazo antes señalado y siempre que el cliente no requiera de alguna modificación, es decir, preste su conformidad total con el proyecto creado.

Ahora bien, en el caso en que puesto en conocimiento del cliente el proyecto final, este quiera introducir o realizar cambios, el plazo de entrega final será el fijado de común acuerdo por las partes, teniendo en consideración la magnitud y dificultad de las modificaciones que se quieran realizar.

Es importante aclarar que, una vez entregado el producto final, respecto del cual el cliente ha prestado su total conformidad, y a quien ya se le ha hecho el envío del archivo de claves, no habrá derecho a solicitar por parte de éste, modificación alguna, como tampoco nuestra empresa se verá obligada a realizar la modificación que se le solicite.

Por su parte, el cliente deberá acompañar todos los documentos necesarios para la confección de la página web en el plazo de 3 días hábiles. Este plazo comenzará a contarse desde que el cliente ha recibido el correo electrónico por parte de nuestra empresa en el cual se le solicitan los documentos indispensables para llevar a cabo el servicio.

En este sentido, nuestra empresa no comenzará ningún proyecto de página web, si los documentos solicitados por nuestra empresa o prometidos por el cliente, no se encuentran en nuestro poder. Lo anterior, no impide que el cliente al cual se le ha vencido el plazo para enviar los documentos, pueda enviarlos igualmente, sin embargo, deberá aceptar y entender la ampliación del plazo de creación y entrega de la página web, consecuencia de su retardo, plazo que será propuesto por Poscali, y que se le comunicará oportunamente.

Si en el transcurso y desarrollo del proyecto, los atrasos en la presentación de documentos por parte del cliente alcanzan los 15 días Hábiles, o existiesen acciones de su parte o su personal que entorpezcan la labor de nuestra empresa de manera reiterativa, Poscali estará facultada para no llevar a cabo el servicio, pudiendo en este sentido considerar un reembolso de hasta un 25% de lo pagado por el cliente.

5.1 El servicio de soporte que ofrece Poscali, consiste en la asistencia por parte de nuestra empresa, la que debe ser previamente coordinada, para resolver dudas del cliente y para llevar a cabo ciertas acciones en el sitio web, las que se indican a continuación:

a) Agregar/modificar/eliminar contenido.
b) Subir/bajar imágenes.
c) Agregar/modificar/eliminar secciones de la web.
d) Agregar/modificar/eliminar productos y/o servicios de la tienda virtual.
e) y cualquier otro no considerado.

5.2 El servicio de mantención que ofrece Poscali, consiste en asegurar el correcto funcionamiento del sitio web, en realizar las actualizaciones de software del sitio web, practicar revisiones de seguridad, etc. Bajo ningún caso, los servicios anteriormente mencionados consideran el rediseño del sitio web, inserción de contenido por nuestra parte, como tampoco ninguna tarea que implique aspectos alguno de diseño.

En este sentido, el servicio de atención que ofrece Poscali, no incluye:

a) Inserción de contenido en la web.
b) Creación/edición de imágenes.
c) Modificaciones de contenido.
d) Optimización de la página web.

La fecha de inicio de ambos servicios, tanto soporte como mantención, comienza a correr una vez que se hace el envío del Archivo de Claves, por parte de Poscali al cliente, a través de correo electrónico, extendiéndose uno, dos o tres meses dependiendo del plan que se ha contratado.

Además, en los meses en que esté activo el servicio de soporte y mantención, lo cual dependerá del plan contratado, será obligatorio para el cliente:

  • Mantener la firma de Poscali en un sitio visible de la página web.
  • No eliminar las cuentas del personal de Poscali. Precisamente porque a través de ellas se puede brindar el servicio de mantención y soporte antes mencionado.

Frente al incumplimiento de las obligaciones enunciadas, Poscali se comunicará con el cliente a través de correo electrónico, dando noticia de la circunstancia, frente a lo cual, el cliente tiene un plazo de 3 días hábiles, para comunicarse con el área de clientes de nuestra empresa y solucionar el inconveniente. Transcurrido el plazo de los 3 días hábiles sin que el cliente se pronuncie, Poscali no se hará responsable de la mantención y soporte de la página web.

Los planes que ofrece Poscali, son de pago único, cuyos precios siempre podrán ser conocidos a través de nuestra página web y admiten las siguientes formas de pago:

a) Pago mediante sitio web POSCALI.CL: El cliente paga el 100% del servicio por adelantado utilizando los medios de pagos disponibles (Transbank).

b) Pago mediante transferencia electrónica: El cliente paga el 75% del servicio por adelantado y el 25% restante una vez que se le indique que el sitio web está finalizado.

En cuanto a esta modalidad de pago, una vez que el cliente manifieste su intención de contratar los servicios ofrecidos por nuestra empresa, Poscali enviará un correo electrónico en el que irá adjunto, los presentes términos y condiciones, para su acertada inteligencia por el cliente y el formulario de compra respectivo, el cual deberá ser completado indicando el nombre, apellido dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico, adjuntando además el comprobante de transferencia electrónica correspondiente al 75% del servicio que se contrató.

Una vez finalizado el servicio, con independencia del plan contratado, y siempre que se haya optado por esta modalidad de pago, Poscali dará aviso al cliente mediante correo electrónico acerca de la finalización del proyecto. Una vez recibido el correo electrónico y a contar de esa fecha, el cliente tendrá un plazo de 3 días hábiles para cancelar el 25% insoluto, y al cual se hace alusión en esta misma cláusula, en su letra b, que antecede a estos comentarios.

La no cancelación del 25% restante en el plazo antes indicado, facultará a Poscali a suspender el funcionamiento de la página web, hasta el pago íntegro del servicio. Sin embargo, Poscali se reserva el derecho de eliminar la página web, sin derecho a reembolso alguno, en el caso en que la mora en el cumplimiento de la obligación se extienda a 5 días hábiles, también contados desde la fecha en que el cliente recibe el correo electrónico de finalización de proyecto.

  • Poscali no se hace responsable:

    1. De errores, daños o defectos producidos en la página web por uso, manipulación o mantenimiento por personal no autorizado, o por uso negligente del cliente.
    2. De los daños y perjuicios producidos por la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en la página web. En este sentido, es responsabilidad exclusiva del cliente llevar a cabo y mantener medidas de seguridad que puedan prevenir la presencia de virus u otros elementos dañinos para su página web, como por ejemplo mantener un antivirus actualizado y operativo, analizar los archivos que sube a su página web, entre otros.
    3. De las fallas, caídas temporales y cualquier otra eventualidad que dependa exclusivamente de las plataformas Webpay Plus Transbank, Chilexpress y/o Starken, debiendo el cliente ante cualquier contingencia que pueda surgir en el servicio que ofrecen estas plataformas, hacer sus descargos directamente a las entidades correspondientes que ofrecen el servicio de pago en el caso de Transbank y de envío en el caso de Starken y Chilexpress.
    4. De los daños, de configuraciones, mal uso del software VPS, y de cualquier otra actividad que pueda hacer el cliente o un tercero, una vez hecha la entrega. Es decir, Poscali al crear la página web y para los efectos de su entrega, dejará instalado el panel de control, configurará el firewall y dejará operativo el VPS, pero no se hará responsable por las desconfiguraciones, usos inadecuados u otras instalaciones que practique el propio cliente, una vez entregado el producto, obligándonos solo a la mantención del servidor durante el tiempo de soporte y mantención que viene señalado en las especificaciones del plan que ha contratado el cliente y que se señalan  en la cláusula segunda de estos términos y condiciones.
    5. Del cuidado, protección, y almacenamiento de los archivos de integración a Transbank, que serán enviados por Poscali al cliente, y que son de su entera responsabilidad.
    6. De errores, daños o defectos que la página web sufra debido a incompatibilidades con otros soportes informáticos, servidores o navegadores que tengan características diferentes a las acordadas.
    7. De ataques informáticos que pueda recibir el sitio web.
    8. Del contenido e información que el cliente almacene o difunda a través de su página web, siendo de su exclusiva responsabilidad los perjuicios que con este contenido, datos o información pueda ocasionar a terceros.
    9. De hackeos que pueda sufrir la página producto del uso de contraseñas deficientes.
    10. De las ventas, reclamos, falla de productos, reembolsos o garantías que sean de responsabilidad del cliente para con sus usuarios en la utilización de su servicio e-commerce.
    11. De fallas producidas por el proveedor de la conexión a internet del cliente.
    12. De fallas o caídas que pueda eventualmente presentar el servicio CDN o Content Delivery Network.
    13. Falla en la programación del sitio web y/o sobrecarga del servidor producto de mala optimización del mismo.
    14. Interrupciones necesarias para mantención o ajustes de los servidores (las que serán comunicadas oportunamente).
    15. Intervenciones de emergencia derivadas de la necesidad de asegurar la integridad del sitio web, de los servidores de Poscali, para poner fin a la actuación de hackers o para la implementación de medidas de seguridad.
    16. Suspensión de la prestación de los servicios por incumplimiento en las obligaciones de pago, por orden de autoridades competentes, y en general por incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones del Servicio.
    17. Contratación de un plan de hosting no apto para las demandas de tráfico del sitio web.

Poscali se reserva el derecho a no aceptar proyectos cuyo desarrollo y puesta en práctica contravenga o pueda contravenir de cualquier forma la ley, la moral o el orden público de nuestro país. En este sentido, sin que sea una lista taxativa, y solo a modo de ejemplo, Poscali no aceptará proyectos que estén relacionados con:

  • Publicación, transmisión y/o divulgación de contenido en que el cliente vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceras personas o que no cuente con los permisos necesarios para llevar a cabo esa publicación, transmisión o divulgación del contenido en cuestión.
  • Venta de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas o materia primas que sirvan para obtenerlas.
  • Contenido destinado a promover la prostitución.
  • Contenido pornográfico infantil, páginas web de sexting o stalking.
  • Páginas web destinadas a proferir injurias o calumnias a terceras personas.
  • Páginas web con el objeto de practicar el phishing, pharming o cualquier otro tipo de estafa.
  • En general cualquier proyecto de página web cuyo funcionamiento, contenido y utilización violen o transgredan las leyes que nos rigen y por tanto puedan causar perjuicio a terceros.

Ambas partes se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información y documentos que mutuamente se proporcionen como consecuencia de la ejecución del presente contrato, comprometiéndose a no divulgarlos, ni publicarlos de manera directa e indirecta, sin el previo consentimiento expreso de la otra parte.

Ambas partes podrán dar a conocer dichos documentos a su personal y colaboradores en la medida que ello sea imprescindible para la ejecución de este contrato. En tal caso ambas partes informarán a su personal de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato, realizando para ese efecto las advertencias que resulten correspondientes.

Poscali adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de Carácter Personal del cliente.

Poscali, observando la normativa legal vigente en esta materia, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios de contratación o compra se incluyen en ficheros automatizados específicos de la empresa para el cumplimiento de los servicios, así́ como para el desempeño de las tareas de información, comercialización y otras actividades que les son propias.

Poscali se compromete a no utilizar los datos antes señalados para fines distintos a los recogidos en este contrato.

El interesado podrá́, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación.

Es importante resaltar que, todo lo señalado precedentemente es aplicable solo a datos de carácter personal, es decir aquellos son aportados por el mismo cliente al momento de completar el formulario de contratación o compra, por lo tanto, Poscali no se hace responsable por la seguridad y privacidad de la información que el cliente utilice o almacene en su página web, la cual será de su exclusiva responsabilidad.

El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados. El cliente responderá́ por la veracidad de sus datos y será́ el único responsable de los conflictos o litigios que pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

El Cliente declara haber tenido pleno acceso a las cláusulas de este contrato, haberlas leído cuidadosamente y comprenderlas en forma clara e inequívoca, comprometiéndose, a almacenar esta copia o a imprimirla.

En los puntos no previstos en este contrato, así́ como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será́ de aplicación la legislación chilena.

En caso de conflicto, controversia o reclamo emergente de este Contrato o relacionado con el mismo, las Partes acuerdan efectuar esfuerzos de buena fe tendientes a resolver dicha Controversia. Si las Partes no lograsen solucionar la controversia, cualquiera de ellas podrá someter el conflicto a los tribunales competentes establecidos por la ley. Para estos efectos las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago.

Última Actualización: Diciembre 2022

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