TÉRMINOS Y CONDICIONES: CREAMOS TU WEB

Los presentes Términos y Condiciones que aquí se expresan tienen por objeto regular la relación contractual que derive de la contratación, por parte del cliente, de los servicios ofrecidos por nuestra empresa, siendo obligatorios para ambas partes. Estos términos y condiciones pueden ser conocidos por cualquier persona pues están a la vista en nuestra página web www.poscali.cl.

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO

Mediante el presente contrato, nuestra empresa se compromete a crear la página web encomendada por el cliente, en el marco de los requerimientos, restricciones y otras especificaciones que él mismo haya formulado, en los plazos que las partes hayan acordado, los cuales se encuentran señalados en lo consecutivo de este documento.

Es de suma importancia tener en consideración, que el objeto de este contrato como su nombre lo indica, es la creación de la página web, por parte de nuestra empresa, más no su diseño, por lo tanto, nuestra empresa no realizará tareas como:

  1. Programación de código en ningún lenguaje informático.
  2. Diseño de imagen corporativa u otro.
  3. Diseño de campañas publicitarias sea para buscadores o redes sociales.
  4. Diseño de papelería de marketing.

Así mismo, el cliente se compromete a pagar el precio del servicio contratado, en plazo, forma y lugar convenido.

CLÁUSULA SEGUNDA: PLANES REGULADOS POR ESTE CONTRATO

Poscali ofrece los siguientes planes:

2.1 PLAN EMPRENDE: Este plan incluye:

  • Sitio Autoadministrable.
  • Web responsive.
  • Ilimitadas pestañas de contenido.
  • Ilimitadas galerías multimedia.
  • Formulario de contacto.
  • Ilimitados correos corporativos.
  • Soporte por un mes.
  • Mantención por un mes.
  • Hosting por un año.
  • Dominio por un año
  • Certificado SSL por un año.
  • Incorporación de botón WhatsApp (opcional).

2.3 Plan + SEO Básico: Este plan incluye:

  • Sitio Autoadministrable.
  • Web responsive.
  • Ilimitadas pestañas de contenido.
  • Ilimitadas galerías multimedia.
  • Formulario de contacto.
  • Ilimitados correos corporativos.
  • Soporte por dos meses.
  • Mantención por dos meses.
  • Hosting por un año.
  • Dominio por un año
  • Certificado SSL por un año.
  • Configuración SEO básica.
  • Incorporación de botón WhatsApp (opcional).

2.4 Plan + SEO Básico + CDN: Este plan incluye:

  • Sitio Autoadministrable.
  • Web responsive.
  • Ilimitadas pestañas de contenido.
  • Ilimitadas galerías multimedia.
  • Formulario de contacto.
  • Ilimitados correos corporativos.
  • Soporte por tres meses.
  • Mantención por tres meses.
  • Hosting por un año.
  • Dominio por un año
  • Certificado SSL por un año.
  • Configuración SEO básica.
  • Configuración CDN.
  • Incorporación de botón WhatsApp (opcional).

2.5 Plan tienda virtual: Este plan incluye:

  • Sitio Autoadministrable.
  • Web responsive.
  • Ilimitadas pestañas de contenido.
  • Ilimitadas galerías multimedia.
  • Formulario de contacto.
  • Ilimitados correos corporativos.
  • Hosting y dominio por un año gratis.
  • Soporte y Mantención por un mes.
  • Certificado SSL por un año.
  • Integración de plataformas. Webpay Plus Transbank, Chilexpress y/o Starken.
  • Incorporación de botón WhatsApp (opcional).

2.6 Plan tienda virtual + SEO: Este plan incluye:

  • Sitio Autoadministrable.
  • Web Responsive.
  • Ilimitadas pestañas de contenido.
  • Ilimitadas galerías multimedia.
  • Formulario de contacto.
  • Ilimitados correos corporativos.
  • Soporte por dos meses.
  • Mantención por dos meses.
  • Hosting y dominio por un año.
  • Certificado SSL por un año.
  • Integración de plataformas. Webpay Plus Transbank, Chilexpress y/o Starken.
  • Configuración SEO básica.
  • Incorporación de botón WhatsApp (opcional).

2.7 Plan tienda virtual + SEO + CDN: Este plan incluye:

  • Sitio Autoadministrable.
  • Web Responsive.
  • Ilimitadas pestañas de contenido.
  • Ilimitadas galerías multimedia.
  • Formulario de contacto.
  • Ilimitados correos corporativos.
  • Soporte por tres meses.
  • Mantención por tres meses.
  • Hosting y dominio por un año.
  • Certificado SSL por un año.
  • Integración de plataformas. Webpay Plus Transbank, Chilexpress y/o Starken.
  • Configuración SEO básica.
  • Configuración CDN.
  • Incorporación de botón WhatsApp (opcional).

CLÁUSULA TERCERA: DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato entrará en vigor una vez que el cliente manifestando su voluntad de contratar algunos de los planes ofrecidos por nuestra empresa, complete exitosamente el formulario de compra disponible en la página o el que se enviará al correo electrónico, según corresponda, y se mantendrá vigente hasta que culmine la creación de la página web y se haga la respectiva entrega al cliente, en el plazo señalado en la cláusula siguiente, sin perjuicio de lo señalado en la cláusula sexta letra b de este contrato.

CLÁUSULA CUARTA: PLAZOS DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO, ENTREGA DE DOCUMENTOS POR PARTE DEL CLIENTE, Y ENTREGA DEL PRODUCTO FINAL

Para la adecuada creación de la página web, será imprescindible contar con el apoyo del cliente, el que en definitiva se traducirá en el cumplimiento de los plazos que a continuación se indican:

Por nuestra parte, Poscali se compromete a crear la página web en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los documentos acordados y necesarios para la confección de la página web. En este sentido, Poscali mantendrá comunicaciones solo con la persona que hizo la contratación del servicio, el cliente, más no con terceras personas, salvo que el primero comunique a nuestra empresa la respectiva autorización para informar a un tercero sobre los avances del proyecto, sus modificaciones, saldos pendientes, y en general toda información a la que tenga acceso solo el cliente. Este último dará cumplimiento a lo anteriormente señalado enviando un correo electrónico al personal idóneo de Poscali que contendrá el nombre, apellido, Rut y correo electrónico del tercero en cuestión, pudiendo precisar en el mismo correo cual es la información que permite que se le entregue al tercero. En el caso en que el cliente no precise qué información se le puede dar al tercero, se entenderá que Poscali, una vez obtenida la autorización por parte del cliente, puede dar al tercero toda la información relacionada al servicio contratado.

En cuanto a la entrega final del producto, ella se realizará una vez finalizado el plazo antes señalado y siempre que el cliente no requiera de alguna modificación, es decir, preste su conformidad total con el proyecto creado.

Ahora bien, en el caso en que puesto en conocimiento del cliente el proyecto final, éste quiera introducir o realizar cambios, el plazo de entrega final será el fijado de común acuerdo por las partes, teniendo en consideración la magnitud y dificultad de las modificaciones que se quieran realizar.

Por su parte, el cliente deberá acompañar todos los documentos necesarios para la confección de la página web en el plazo de 3 días hábiles. Este plazo comenzará a contarse desde que el cliente ha recibido el correo electrónico por parte de nuestra empresa en el cual se le solicitan los documentos indispensables para llevar a cabo el servicio.

En este sentido, nuestra empresa no comenzará ningún proyecto de página web, si lo documentos solicitados por nuestra empresa o prometidos por el cliente, no se encuentran en nuestro poder. Lo anterior, no impide que el cliente al cual se le ha vencido el plazo para enviar los documentos, pueda enviarlos igualmente, sin embargo, deberá aceptar y entender la ampliación del plazo de creación y entrega de la página web, consecuencia de su retardo, plazo que será propuesto por Poscali, y que se le comunicará oportunamente.

Si en el transcurso y desarrollo del proyecto, los atrasos en la presentación de documentos por parte del cliente alcanzan los 15 días hábiles, o existiesen acciones de su parte o su personal que entorpezcan la labor de nuestra empresa de manera reiterativa, Poscali estará facultada para no llevar a cabo el servicio, pudiendo en este sentido considerar un reembolso de hasta un 25% de lo pagado por el cliente.

CLÁUSULA QUINTA: SOPORTE Y MANTENCIÓN

6.1 El servicio de soporte que ofrece Poscali, consiste en la asistencia por parte de nuestra empresa, la que debe ser previamente coordinada, para resolver dudas del cliente y para llevar a cabo ciertas acciones en el sitio web, las que se indican a continuación:

  1. Agregar/modificar/eliminar contenido.
  2. Subir/bajar imágenes.
  3. Agregar/modificar/eliminar secciones de la web.
  4. Agregar/modificar/eliminar productos y/o servicios de la tienda virtual.
  5. y cualquier otro no considerado.

6.2 El servicio de mantención que ofrece Poscali, consiste en asegurar el correcto funcionamiento del sitio web, en realizar las actualizaciones de software del sitio web, practicar revisiones de seguridad, etc. Bajo ningún caso, los servicios anteriormente mencionados consideran el rediseño del sitio web, inserción de contenido por nuestra parte, como tampoco ninguna tarea que implique aspectos alguno de diseño.

En este sentido, el servicio de atención que ofrece Poscali, no incluye:

  1. Inserción de contenido en la web.
  2. Creación/edición de imágenes.
  3. Modificaciones de contenido.
  4. Optimización de la página web.

La fecha de inicio de ambos servicios, tanto soporte como mantención, comienza a correr una vez que se hace el envío del Archivo de Claves, por parte de Poscali al cliente, a través de correo electrónico, extendiéndose uno, dos o tres meses dependiendo del plan que se ha contratado.

Además, en los meses en que esté activo el servicio de soporte y mantención, lo cual dependerá del plan contratado, será obligatorio para el cliente:

  • Mantener la firma de Poscali en un sitio visible de la página web.
  • No eliminar las cuentas del personal de Poscali. Precisamente porque a través de ellas se puede brindar el servicio de mantención y soporte antes mencionado.

Frente al incumplimiento de las obligaciones enunciadas, Poscali se comunicará con el cliente a través de correo electrónico, dando noticia de la circunstancia, frente a lo cual, el cliente tiene un plazo de 3 días hábiles, para comunicarse con el área de clientes de nuestra empresa y solucionar el inconveniente. Transcurrido el plazo de los 3 días hábiles sin que el cliente se pronuncie, Poscali no se hará responsable de la mantención y soporte de la página web.

CLÁUSULA SEXTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO

Los planes que ofrece Poscali, son de pago único, cuyos precios siempre podrán ser conocidos a través de nuestra página web y admiten las siguientes formas de pago:

  1. Pago mediante sitio web POSCALI.CL: El cliente paga el 100% del servicio por adelantado utilizando los medios de pagos disponibles (Transbank).
  • Pago mediante transferencia electrónica: El cliente paga el 75% del servicio por adelantado y el 25% restante una vez que se le indique que el sitio web está finalizado.

En cuanto a esta modalidad de pago, una vez que el cliente manifieste su intención de contratar los servicios ofrecidos por nuestra empresa, Poscali enviará un correo electrónico en el que irá adjunto, los presentes términos y condiciones, para su acertada inteligencia por el cliente  y el formulario de compra respectivo, el cual deberá ser completado indicando el nombre, apellido dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico, adjuntando además el comprobante de transferencia electrónica correspondiente al 75% del servicio que se contrató.

Una vez finalizado el servicio, con independencia del plan contratado, y siempre que se haya optado por esta modalidad de pago, Poscali dará aviso al cliente mediante correo electrónico acerca de la finalización del proyecto. Una vez recibido el correo electrónico y a contar de esa fecha, el cliente tendrá un plazo de 3 días hábiles para cancelar el 25% insoluto, y al cual se hace alusión en esta misma cláusula, en su letra b, que antecede a estos comentarios.

La no cancelación del 25% restante en el plazo antes indicado, facultará a Poscali a suspender el funcionamiento de la página web, hasta el pago íntegro del servicio. Sin embargo, Poscali se reserva el derecho de eliminar la página web, sin derecho a reembolso alguno, en el caso en que la mora en el cumplimiento de la obligación se extienda a 5 días hábiles, también contados desde la fecha en que el cliente recibe el correo electrónico de finalización de proyecto.

CLÁUSULA SÉPTIMA: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Poscali no se hace responsable:

  1. De errores, daños o defectos producidos en la página web por uso, manipulación o mantenimiento por personal no autorizado, o por uso negligente del cliente.
  • De los daños y perjuicios producidos por la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en la página web. En este sentido, es responsabilidad exclusiva del cliente llevar a cabo y mantener medidas de seguridad que puedan prevenir la presencia de virus u otros elementos dañinos para su página web, como por ejemplo mantener un antivirus actualizado y operativo, analizar los activos que sube a su página web, entre otros.
  • De las fallas, caídas temporales y cualquier otra eventualidad que dependa exclusivamente de las plataformas Webpay Plus Transbank, Chilexpress y/o Starken, debiendo el cliente ante cualquier contingencia que pueda surgir en el servicio que ofrecen estas plataformas, hacer sus descargos directamente a las entidades correspondientes que ofrecen el servicio de pago en el caso de Transbank y de envío en el caso de Starken y Chilexpress.
  • Del cuidado, protección, y almacenamiento de los archivos de integración a Transbank, que serán enviados por Poscali al cliente, y que son de su entera responsabilidad.
  • De errores, daños o defectos que la página web sufra debido a incompatibilidades con otros soportes informáticos, servidores o navegadores que tengan características diferentes a las acordadas.
  • De ataques informáticos que pueda recibir el sitio web.
  • Del contenido e información que el cliente almacene o difunda a través de su página web, siendo de su exclusiva responsabilidad los perjuicios que con este contenido, datos o información pueda ocasionar a terceros.
  • De hackeos que pueda sufrir la página producto del uso de contraseñas deficientes.
  • De las ventas, reclamos, falla de productos, reembolsos o garantías que sean de responsabilidad del cliente para con sus usuarios en la utilización de su servicio E-commerce.
  1.  De fallas producidas por el proveedor de la conexión a internet del cliente.
  2. De fallas o caidas que pueda eventualmente presentar el servicio CDN o Content Delivery Network.
  3. Falla en la programación del sitio web y/o sobrecarga del servidor producto de mala optimización del mismo que hayan sido aplicadas por el cliente.
  4. Interrupciones necesarias para mantención o ajustes de los servidores (las que serán comunicadas oportunamente).
  5. Intervenciones de emergencia derivadas de la necesidad de asegurar la integridad del sitio web, de los servidores de Poscali, para poner fin a la actuación de hackers o para la implementación de medidas de seguridad.
  6. Suspensión de la prestación de los servicios por incumplimiento en las obligaciones de pago, por orden de autoridades competentes, y en general por incumplimento de los presentes Términos y Condiciones del Servicio.

CÁUSULA OCTAVA: RECHAZO DE PROYECTOS QUE CONTRAVENGAN LA LEY, LA MORAL O EL ORDEN PÚBLICO 

Poscali se reserva el derecho a no aceptar proyectos cuyo desarrollo y puesta en práctica contravenga o pueda contravenir de cualquier forma la ley, la moral o el orden público de nuestro país. En este sentido, sin que sea una lista taxativa, y solo a modo de ejemplo, Poscali no aceptará proyectos que estén relacionados con:

  • Publicación, transmisión y/o divulgación de contenido en que el cliente vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceras personas o que no cuente con los permisos necesarios para llevar a cabo esa publicación, transmisión o divulgación del contenido en cuestión.
  • Venta de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas o materia primas que sirvan para obtenerlas.
  • Contenido destinado a promover la prostitución.
  • Contenido pornográfico infantil, páginas web de sexting o stalking.
  • Páginas web destinadas a proferir injurias o calumnias a terceras personas.
  • Páginas web con el objeto de practicar el phishing, pharming o cualquier otro tipo de estafa.
  • En general cualquier proyecto de página web cuyo funcionamiento, contenido y utilización violen o transgredan las leyes que nos rigen y por tanto puedan causar perjuicio a terceros.

CLÁUSULA NOVENA: CONFIDENCIALIDAD

Ambas partes se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información y documentos que mutuamente se proporcionen como consecuencia de la ejecución del presente contrato, comprometiéndose a no divulgarlos, ni publicarlos de manera directa e indirecta, sin el previo consentimiento expreso de la otra parte.

Ambas partes podrán dar a conocer dichos documentos a su personal y colaboradores en la medida que ello sea imprescindible para la ejecución de este contrato. En tal caso ambas partes informarán a su personal de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato, realizando para ese efecto las advertencias que resulten correspondientes.

CLÁUSULA DÉCIMA: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Poscali adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de Carácter Personal del cliente.

Poscali, observando la normativa legal vigente en esta materia, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios de contratación o compra se incluyen en ficheros automatizados específicos de la empresa para el cumplimiento de los servicios, así́ como para el desempeño de las tareas de información, comercialización y otras actividades que les son propias.

Poscali se compromete a no utilizar los datos antes señalados para fines distintos a los recogidos en este contrato.

El interesado podrá́, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación.

Es importante resaltar que, todo lo señalado precedentemente es aplicable solo a datos de carácter personal, es decir aquellos son aportados por el mismo cliente al momento de completar el formulario de contratación o compra, por lo tanto, Poscali no se hace responsable por la seguridad y privacidad de la información que el cliente utilice o almacene en su página web, la cual será de su exclusiva responsabilidad.

El cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados. El cliente responderá́ por la veracidad de sus datos y será́ el único responsable de los conflictos o litigios que pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA: DE LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Cliente declara haber tenido pleno acceso a las cláusulas de este contrato, haberlas leído cuidadosamente y comprenderlas en forma clara e inequívoca, comprometiéndose, a almacenar esta copia o a imprimirla.

CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA: LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En los puntos no previstos en este contrato, así́ como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será́ de aplicación la legislación chilena.

En caso de conflicto, controversia o reclamo emergente de este Contrato o relacionado con el mismo, las Partes acuerdan efectuar esfuerzos de buena fe tendientes a resolver dicha Controversia. Si las Partes no lograsen solucionar la Controversia, cualquiera de ellas podrá́ someter el conflicto a los tribunales competentes establecidos por la ley. Para estos efectos las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago.

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 4 DE DICIEMBRE DE 2020